Servicios
Ensayos de contaminación residual por partículas en producción
VDA 19.2
¿Sus productos empiezan a tener requisitos de limpieza y no sabe si sus instalaciones y cadena de suministro son capaces de cumplirlos?
Los ensayos de contaminación ambiental y en procesos de producción son una derivada del standard VDA 19.2 «limpieza técnica en producción, montaje y zonas adyacentes”.
Ensayos en proceso mediante trampas de partículas
Los ensayos de contaminación ambiental y en proceso de producción son una derivada del standard VDA 19.2. «limpieza técnica en producción, montaje y zonas adyacentes”.
Este tipo de ensayos se realiza mediante la colocación de trampas de partículas en el proceso productivo. La trampa de partículas se utiliza para observar el nivel de contaminación ambiental en áreas relevantes de la producción, el entorno de montaje y las zonas adyacentes de cualquier instalación de fabricación.
La trampa, colocada y activada en determinadas zonas del proceso, absorbe partículas y sedimentos. La almohadilla adhesiva es no brillante y se entrega sin precarga de partículas.
Tras la desactivación de la trampa, las partículas se analizan para calcular el valor de sedimentación obtenido y su cuantificación, aunque es posible realizar ensayos complementarios o técnicas combinadas de ensayo para la obtención de más información a petición del cliente.
Las trampas de partículas tienen se utilizan para el desarrollo, optimización de procesos y toma de decisiones bajo un enfoque de mejora continua.
Identificar zonas críticas
Determinamos las zonas críticas a controlar a petición del cliente. Nuestro equipo de expertos evaluará sus instalaciones (Auditoría VDA 19.2) para ayudarle a identificarlas y las colocará o bien le dejará instrucciones sobre cómo hacerlo.
Colocación de trampas
Una vez identificadas las zonas críticas, las trampas deben colocarse a distintas alturas y en lugares relevantes del proceso productivo, siempre en posición horizontal. La zona de colocación debe estar limpia.
Activación
La trampa se activa retirando la tapa (que debe guardarse en una bolsa de plástico limpia sin usar con cierre) y la película protectora de la membrana. Una vez activada, debe evitarse la manipulación de la trampa. Es necesario anotar la fecha, hora y lugar de activación en la base de la trampa habilitada para tal fin.
Exposición
Habitualmente la trampa debe quedar activada durante unos días, aunque debe inspeccionarse con frecuencia. Si la membrana llegase a ponerse completamente gris por saturación, la trampa debe ser desactivada.
Desactivación
Al desactivar la trampa, hay que volver a cerrarla con la tapa que se había guardado previamente y anotar la fecha y hora de desactivación. A continuación, debe enviarse al laboratorio para ensayo. Las trampas deben ser embaladas en posición horizontal para evitar que se golpeen en el transporte.
Ensayo
En el laboratorio, analizaremos las partículas para calcular el valor de sedimentación obtenido, su cuantificación y realizaremos otros ensayos complementarios o técnicas combinadas de ensayo para la obtención de más información según solicitud de cliente.
Consúltenos
Llámenos al teléfono (+34) 931 595 691
O bien rellene el siguiente formulario y le contactaremos a la mayor brevedad posible.