Servicios
Ensayos de contaminación por partículas
VDA 19.1 – ISO 16232
¿Necesita verificar el requisito de limpieza de sus clientes? ¡Contáctenos!
Ensayos standard
VDA 19.1:2015 – ISO 16232: 2018
Una ensayo estándar de contaminación residual por partículas (ensayo de grado de limpieza) debe llevarse a cabo de acuerdo con los métodos de ensayo descritos en las normas VDA 19.1 e ISO 16232:2018 mediante extracción, filtración, análisis óptico y evaluación de resultados. Además de lo especificado en los estándares, el laboratorio debe tener en cuenta las especificaciones y normas propias de cliente que pueden añadir o matizar los procedimientos de ensayo o que hacen referencia a VDA 19.1 / ISO 16232. Una vez realizado el ensayo, el laboratorio comprobará el nivel de cumplimiento-no cumplimiento de la muestra en función de los límites a verificar aportados por el cliente solicitante.
Ensayos extendidos
VDA 19.1:2015 – ISO 16232: 2018
Una ensayo extendido de contaminación residual por partículas (ensayo de grado de limpieza) se lleva a cabo de acuerdo con los mismos procedimientos que un ensayo estándar según lo especificado en las normas VDA 19.1 e ISO 16232:2018. Sin embargo, en este caso, la técnica analítica va más allá de la clasificación por brillo no brillo metálico. En los ensayos extendidos se incorporan técnicas analíticas adicionales como el SEM-EDX (partículas inorgánicas) y el FT-IR (partículas orgánicas) para la determinación de la naturaleza real e inequívoca del material de la partícula evitando potenciales falsos positivos y falsos negativos derivados de la clasificación por brillo-no brillo metálico. Los estándares y especificaciones propias del cliente son de vital importancia.
Ensayos in situ para grandes componentes
VDA 19.1:2015 – ISO 16232: 2018
A veces los componentes a inspeccionar son de gran tamaño. No se pueden mover o sujetar y la parte extractiva del ensayo se convierte en un proceso altamente complejo. Hablamos de cajas de batería, grandes tuberías, cárteres, cigüeñales donde, además, hay que ensayar cada zona de forma específica. En BIDEA LAB disponemos de sistemas de extracción específicos para este tipo de productos. Nuestro equipo de analistas se desplaza a las instalaciones del cliente para la realización de la parte extractiva del ensayo garantizando el valor de blanco del equipo. Una vez realizada la extracción in situ, el ensayo continua en la sala blanca del laboratorio siguiendo, a partir de ese momento, el resto de fases habituales de un ensayo completo en sala blanca.
Ensayos sobre estándares específicos de cliente
¿Su cliente le ha facilitado una especificación que matiza o complementa la norma de ensayo ? Trabajamos con numerosos estándares de cliente, visualice una muestra a continuación. ¿No encuentra el estándar que busca? ¡Estamos a su disposición!
Consúltenos
Llámenos al teléfono (+34) 931 595 691
O bien envíenos el siguiente formulario y le contactaremos a la mayor brevedad posible.